Princesas

Princesas
Princesas de mi Corazon

martes, 6 de diciembre de 2011

El divorcio más caro del mundo

Hong Kong tiene fama de ser la capital del divorcio en Asia. Y si la sentencia que se dictó la semana pasada no confirma esta reputación, ya nada lo hará. Samathur tendrá que pagar unos 110 millones de euros (unos 147millones de dólares) por romper con su pareja de ocho años. Lo dicho, seguramente, el divorcio más caro del mundo.

Samathur Li Kin-kan, que así se llama el rico divorciado, se casó con Florence Tsang Chiu-wing en 2000. De ahí en adelante, según cuenta el auto judicial, llevaron "lo que sólo se puede calificar como un tren de vida digno de un milmillonario estadounidense". Llegado el divorcio en 2008, los abogados de su mujer, alegaron que no era cuestión de que ella perdiera todos los gustos que había adquirido. Llegaron a pedirle a Li, hijo de una familia multimillonaria, el 55% de sus bienes. Él sugirió pagar 19 millones de euros. Les pareció poco y fueron a juicio.

El juez ordenó que, de primeras, se le pagaran a la mujer esos 19 millones. Los abogados de Tsang demostraron que "las contribuciones hechas por marido y mujer durante su matrimonio fueron iguales". Así que le tocaba al marido darle dinero a su mujer para comprarse todo lo que él tenía. A saber: una casa de 23 millones en Hong Kong, otra de 1,8 millones en Londres, otros 230.000 euros para comprarse al menos dos coches, unos 500.000 para comprarse un yate y 430.000 para entrar en los clubs más exclusivos de Hong Kong e Inglaterra. Ya para rematar, una indemnización de 20 millones. Y, ya puestos, pagar los gastos legales.

También la hija de tres años del matrimonio sale 'beneficiada' del asunto: se le ha abierto una cuenta con 2,5 millones de euros, lo que no tiene nada que ver con los divorcios de antaño, en los que el hombre tenía que pagar "las necesidades financieras de una mujer". Ahora se trata de ver el matrimonio como una empresa con dos socios, y si uno de ellos decide abandonarla, debe ser compensada con tantos bienes como tenga el otro.

Para el juez, es mucho más justo que "confinar, como se hacía antes, a la mujer a una vida sin posibilidad de trabajar, con dinero que se le daba como si fuera un premio para cumplir lo que el juez determinara que eran 'requierimientos financieros razonables' mientras el marido se quedaba con todo. Era injusto y discriminatorio".

Esto, por supuesto, deja en pañales al divorcio más famoso de los últimos años: el de Paul McCartney y su anterior mujer, por el que el ex Beatle tuvo que pagar 58 millones de euros.

Hallan en el sistema planetario "Kepler-22" un planeta que puede tener agua


Washington, 5 dic (EFE).- El observatorio espacial Kepler encontró en el sistema planetario "Kepler-22", a 600 años luz, el primer planeta situado en la "zona habitable", la región en la que creen que se puede encontrar agua líquida, anunció hoy la NASA en una rueda de prensa.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la zona habitable de la estrella de su sistema solar.

El planeta, Kepler-22b, es el más pequeño encontrado por la sonda espacial orbitando en la "zona habitable" -aquella donde las temperaturas permiten la vida- de una estrella similar a la de la Tierra.

Es más grande que la Tierra y todavía no se ha determinado si es rocoso, gaseoso o líquido, pero según dijo la subdirectora del equipo científico del Centro Ames, Natalie Batalha: "estamos cada vez más cerca de encontrar un planeta parecido a la Tierra".

El Kepler ya había dado pistas anteriormente de la existencia de planetas de un tamaño parecido al del nuestro orbitando en "zonas habitables", pero esta es la primera vez que se constata.

Asimismo, los científicos actualizaron la cifra de los candidatos a planetas, que desde que comenzó a elaborarse la lista en 2009 ha aumentado hasta 2.326. De ellos, 207 tienen un tamaño aproximado al de la Tierra y 680 son mayores que la Tierra y se denominan "súper Tierras".

Del resto, 1.181 tienen el tamaño de Neptuno, 203 son equivalentes a las dimensiones de Júpiter y 55 son todavía mayores a Júpiter, el mayor de nuestro Sistema Solar.

Lanzada en marzo de 2009, la misión de Kepler es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.

Kepler detecta los planetas y los candidatos a planeta mediante la medición de las caídas en el brillo de más de 150.000 estrellas que observan para analizar si estos posibles planetas pasan por delante de sus estrellas, un movimiento conocido como tránsito.

No obstante, eso no es suficiente y para verificar la señal de un planeta es necesario que el observatorio capte tres tránsitos para iniciar el proceso para determinar si se trata o no de un posible planeta. EFE

Confirman altas posibilidades para clonar un Mamut el año próximo


Científicos de Japón y Rusia han confirmado que existen altas posibilidades de clonar un Mamut, un animal extinto hace 11 mil años, luego que la médula ósea de un fémur de ese mamífero encontrada en Siberia está en buen estado.

Los equipos de ambos países pondrán en marcha una investigación conjunta el año próximo para regenerar el gigantesco mamífero, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La historia de los mamuts se remonta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500 mil años.

La desaparición de esta especie en la edad del hielo es aún un misterio, desde hace once mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender en tierras siberianas.

Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia.

Los equipos lo conforman científicos del museo Mamut de la república Sakha, en el oriente de Rusia, el único en su rubro en el mundo, y de la Escuela de Biología de la Universidad Kinki de Japón.

En años recientes se han descubierto varios esqueletos del mamífero en bueno estado en regiones de Siberia.

El Museo, situado en Yakutsk, la capital de la república, notificó a la parte japonesa del hallazgo de agosto pasado, luego de los lazos que han mantenido desde 1997 con los cientificos Akira Iritani e Hiromi Kato, los mayores expertos en materia de clonación en este país.

Inforcacion de ( NOTIMEX )