Princesas

Princesas
Princesas de mi Corazon

viernes, 21 de marzo de 2014

EL PRESIDENTE MAS POBRE DEL MUNDO
 
 
 
Es conocido como “el presidente más pobre del mundo” y él parece asumir ese mote sin ninguna molestia, aunque asegura que su modo de vida sólo es ‘modesto’.
José Mujica Cordano es el mandatario de Uruguay desde 2010 y en varias ocasiones ha mostrado por qué es apodado así: no cuenta con un avión presidencial como la mayoría de los líderes o reyes de los demás países en el mundo, inclusive ha pedido “aventón” a sus colegas, no aparece en automóviles de último modelo fuertemente custodiado por autoridades y casi siempre ‘brinca’ la forma tan sencilla de vestirse aún en reuniones diplomáticas de alto rango.
En 2012, Pepe Mujica dio a conocer cuánto cobraba mensualmente como presidente de Uruguay: 12 mil 500 dólares, y aunque no es una cifra menor el ex guerrillero dona el 90 por ciento de este dinero a causas de beneficencia, por lo que vive con sólo mil 250 dólares.
En aquel entonces el líder dijo “con ese dinero me alcanza, tiene que alcanzarme, hay muchos uruguayos que viven con mucho menos”.
La primera dama Lucía Topolansky es senadora además de agricultora, y según medios locales también dona parte de su sueldo a ayuda social.
Ambos viven en una modesta casa en Rincón del Cerro, Uruguay, debido a que Mujica rechazó la residencia presidencial de Suárez y Reyes al asumir el mandato, la casa de Gobierno es únicamente utilizada para fines oficiales.
 
El presidente es continuamente visto en su clásico Volkswagen sedán de 1987, valuado en mil 945 dólares.