Pese a recuperar la sonrisa por fuera, Cristiano sigue sin sonreir por dentro, hay algo que no le convence para que siga en el Real Madrid. Las razones, parecieran estar en lo cierto:
-Poco apoyo institucional: nadie en el Madrid, (excepto Mou), le protege de los ataques externos. Mientras el Barcelona tiene toda una estructura para salvaguardar y difundir la figura de Messi, el Real Madrid reacciona con total pasividad ante los ataques que recibe el portugués. En el ultimo encuentro disputado, el club en vez de lanzar un comunicado por la acción de David Navarro por la que Cristiano recibió seis puntos, optaron por salvaguardar la imagen de Pepe en el vestuario con el altercado con Ballesteros.
-Poco respaldo del Club: el club le va a proponer una mejora sustancial de su contrato, pero lo que el portugués quiere ademas de eso, es que Florentino Perez y los suyos cambien en su actitud, a la hora de tratar los asuntos en los que el portugués se ve perjudicado. Hace tiempo que Cristiano ha notado un cambio en Florentino respecto a él, ya en la pasada gala de UEFA en la que Iniesta fue elegido mejor jugador, Ronaldo habría roto relaciones con el presidente del club por montar una campaña contra Casillas para que gane el Balón de Oro.
-Siempre es el "malo de la película": los premios de LFP se olvidaron de Cristiano, la votaciones realizada por jugadores y entrenadores de Primera y Segunda División no otorgaron ningún reconocimiento pese a ver marcado 46 goles la temporada pasada. Otro año mas la figura de Messi eclipsa a Cristiano Ronaldo, ya que el futbolista azulgrana hace doblete por cuarto año consecutivo en los premios LFP como mejor jugador y mejor delantero.
-La Premier cada vez mas cerca: en una entrevista con CNN, Cristiano afirmo que extraña Manchester por el respeto que le tenían: "Ferguson es una persona fantástica, humana. Es como un padre en el fútbol. Me enseño muchas cosas. Realmente le echo de menos porque tengo una gran relacion con él". No en vano, el ultimo encuentro con los Red devils en Braga, la afición coreó su nombre. Precisamente, de lo que Cristiano no tiene quejas es de la afición madrista, pese a que le ha costado ganarse su reconocimiento.
-Pocos reconocimientos: la publicación de los 10 nominados al Premio Puskas al mejor gol de 2012 contenía grandes nombres, pero sobre todo una sensible ausencia. La del portugués. Y no sólo esta la de su eterno rival, Leo Messi, sino que también estaban otros como el hombre de moda en España, el colombiano Radamel Falcao y el jugador que está llamando a interferir en la dualidad CR7-Messi, el brasileño Neymar.
-Mas presiones en el Club: el lanzamiento de faltas a cargo del 7 blanco, que desde su llegada al club, ha monopolizado, ahora se ve invadido por otros jugadores del club que intentan arrebatar ese destacamento característico del jugador pese a sus bajos porcentajes recientes. Mesut Ozil, quien en el partido contra el Dortmund marco un gol de falta directa que le dio un valiosisimo empate al Madrid y el otro es Sergio Ramos, quien hizo lo propio con España ante Panama con un tanto de bella factura, el primero que marca de tiro libre directo como jugador profesional.
Así están las sensaciones del crack portugués, pareciera que debiera alejarse del Real Madrid para que realmente le otorguen los reconocimientos que se merece. Las posibilidad están a la vista, pero la decisión final depende de Cristiano Ronaldo.
Agradecimientos a Francisco Palacio.... FTBPRO
Agradecimientos a Francisco Palacio.... FTBPRO